Friday, July 10, 2009

El esperma viaja mas rapido cuando la hembra es atractiva

Una investigación encontró que los machos pueden ajustar la velocidad y efectividad de su esperma, liberando más o menos fluidos seminales en la copulación. El factor que regula la cantidad de fluido es si el macho encuentra atractiva o no a la hembra.

El estudio se hizo con gallos. Con estos resultados se tiene una prueba más de que las especies promiscuas de animales (incluyendo a los humanos) pueden aparearse con muchas mujeres, pero la probabilidad de fertilización es mayor cuando la hembra es atractiva a los ojos del macho.

El estudio fue hecho por Charlie Cornwallis de la Universidad de Oxford y la veterinaria Real Emily O'Connor. Analizaron el producto de eyaculación de gallos que se habían apareado con hembras atractivas o no atractivas. Los científicos separaron el esperma del líquido seminal y analizaron la cantidad y características de ambos.

Observaron que había una relación fuerte entre la velocidad de la esperma y el volumen de eyaculación del que se extrajo. El volumen eyaculado era mayor con en gallos que se aparearon con una hembra atractiva.

El mecanismo que controla esto aún se desconoce, pero los científicos tienen una teoría: "Los machos pueden alterar la velocidad de esperma que sueltan en una copulación, usando estratégicamente los conductos eyaculatorios que funcionan independientemente". Es decir cuando el macho es estimulado por una hembra atractiva, libera fluido por los dos conductos, en cambio si la hembra no es atractiva, liberan fluido solo en uno de los conductos.

Resultados similares se han encontrado en una especie de pez africano, los cuales producen esperma más veloz cuando se aparean con hembras que a su vez se aparean con varios machos en una sucesión rápida. Este estudio fue llevado a cabo por John Fitzpatrick de la Universidad del Oeste de Australia.

Fuente: Discovery Channel

2 comments:

Fernando said...

ja' que tontería de estudio, como fue que los científicos llegaron a saber los gustos de los gallos al grado de saber que se le hace mas atractiva una gallina de otra, al igual con los peces! saludos :)

Eri-Eri said...

jajajaja el comentario de Fernando me hizo reir, es cierto como supieron?
mmm pero esta interesante el estudio!! mmm asi q hay q tener cuidado auchh!
te mando un beso mi Liss