Wednesday, August 6, 2008

Dell logro ser neutral en la emision de CO2

Hace menos de 1 año la compañia Dell anuncio que su meta era no producir Carbono, es decir, ser neutral para el medio ambiente, y lo cumplieron (segun sus mediciones), lograron su meta 5 meses antes de lo que se lo habian propuesto.

Para lograrlo hicieron varias cosas, redujeron el consumo de energia y la energia que utilizan la compran de plantas solares y eolicas, tanto como les es posible, ya que depende de la disponibilidad local.

Compromisos como el de Dell aumenatan la demanda de energia renovable y por lo tanto aumenta la posibilidad de que las compañias energeticas continuen invirtiendo en ellas.

Y para lograr su neutralidad y compensar por la energia "sucia" que aun usan, compraron "creditos de carbon". Esta ultima medida es cuestionable, ya que la compra/venta de creditos de carbon y su eficiencia aun estan en debate.

Actualmente Dell recibe 116 millones de kWh proveniente de la energia generada por el viento y por el sol; ellos esperan incrementar ese numero a 600 millones de kWh con inversiones en los Estados Unidos, China e India. El comunicado de prensa no muestra las cantidades de energia que consume Dell en el mundo. Pero aun asi el que grandes compañias esten invirtiendo en energia ecologica es lo que se necesita para que sean mas los interesados.

Dell ahora esta trabajando en lograr que sus proveedores reduzcan sus emisiones de CO2, y aunque son compañias independientes Dell tiene mucha influencia en ellas. Tambien se encuentran mejorando su proceso de reciclaje interno, para el 2012 piensan llegar a un 99%, por ahora reciclan un 95%.

Fuente: EcoGeek y TreeHugger

No comments: