Tuesday, March 31, 2009

Las nalgadas pueden unir a las parejas


Nalguear puede ser estresante al principio, pero a las parejas que estén de acuerdo con ello puede unirlas mas. Esto es el resultado de 2 estudios de cambios hormonales asociados con actividades sadomasoquistas (S&M), incluyendo nalguear, la servidumbre y azotar.

Brad Sagarin y sus colegas de la Universidad del Norte de Illinois midieron los niveles de la hormona de estrés “cortisol” en 13 hombres y mujeres en una fiesta sadomasoquista en Arizona. Las mediciones se hicieron antes, durante y después de participar en las actividades S&M. Durante las escenas S&M cortisol aumento significativamente en aquellos que estaban recibiendo estimulación, pero regreso al nivel normal en 40 minutos. En aquellos que dirigían la actividad no hubo cambio.

En un evento S&M en Colorado se midió el nivel de testosterona en 45 hombres y mujeres. Este nivel se incremento significativamente solo en las mujeres receptoras. Donatella Marazziti de la Universidad de Pisa, Italia, dice que este incremento puede ayudarle a las mujeres a manejar las actividades agresivas de las actividades S&M; o que bien puede ser otro signo de estrés. En ambos estudios, las parejas que dijeron que la fiesta termino bien, también reportaron mayor acercamiento con su pareja. (Publicado en Archives of Sexual Behaivor, DOI: 10.1007/s10508-008-9374-5)

Es importante notar que los niveles de las dos hormonas regresaron a niveles normales en las parejas que disfrutaron de la experiencia. Dice Marazziti “Cuando las relaciones sexuales son de mutuo acuerdo no son estresantes, incluso si se trata de sexo extremo”.

Richard Wiseman, un psicólogo de la Universidad de Hertfordshire, UK, agrego que casi cualquier actividad compartida promoverá el acercamiento interpersonal. “Las actividades no tiene que ser atar a la pareja o ponerle pinzas en los pezones, puede se algo tan simple como cocina juntos o incluso hacer la limpieza de la casa en conjunto”.

Nick Neave, un psicólogo de la Universidad de Northumbria, UK, dice que los resultados son interesantes, pero estudios posteriores deben tomar en cuenta si los participantes experimentaron un orgasmo, lo cual esta asociado con una reducción de estrés y un incremento en hormonas asociadas con el acercamiento con la pareja y aumenta el afecto.


Fuente: New Scientist