Wednesday, July 27, 2011

Vacuna Universal para la Influenza

El problema con el virus de la influenza es que hay muchos tipos diferentes. La vacuna contra la influenza de una temporada es diferente a la de la siguiente y para cada una se requiere una nueva aplicacion. Esto podria cambiar pronto! Los doctores creen que pronto sera posible desarrollar una vacuna universal.

Especificamente el Dr. Francis Collins, director del Instituto Nacional de Salud, cree que en los proximos cinco años, habra una vacuna de largo plazo que pueda servir como una solucion general para la enfermedad estacional. Collins le dijo a USA Today que hace solo algunos años una vacuna universal contra la influenza era dificil de conseguir porque el virus mutaba cada año (con cambios en la superficie que lo cubre) lo cual hacia que las vacunas se volvieran obsoletas cada año. Sin embarco los cientificos acaban de descubrir que “hay partes de la cubierta viral que no cambian .... Si se diseña una vacuna que ataque la parte constante del virus, entonces estarias protegiodo contra todos los tipos de influenza”.

Otros cientificos como Arnold Monto (Universidad de Michigan) piensan que en efecto, una vacuna universal contra la influenza es cuestion de tiempo, pero cinco años cree que es muy poco.



Fuente: USA Today

3 comments:

Abraham Escobedo said...

Jamaz me pondria la vacuna, cuando fue el problema aqui en México de la influenza Ah1n1 compañeros mios que ahora son anonymous Filtraron información de farmaceuticas cuyo presidente es el exsecretario de defensa de EUA al parecer es una estrategia de rescate de un emporio farmaceutico, además yo padecí de asma (ya curada) y a mi esa mamada nunca me afectó

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
rou said...

gracias buena info buen articulo http://pelis24.mobi/