Tuesday, July 1, 2008

Embriones Humano/puerco autorizados en el Reino Unido

En el Reino Unido se ha aprobado la creacion de embriones de humano y puerco para estudiar enfermedades del corazon. Esta es la tercera aprobacion para crear embriones hibridos entre humanos y un animal.

Las autoridades de embriologia y fertilizacion humana dieron una licencia de 12 meses al Instituto de Investigacion de ciencias clinicas de la Universidad de Warwick, el permiso es valido desde el dia de hoy, 1 de julio.

La investigacion esta a cargo del Profesor Justin St. John, quien dijo "esta nueva licencia nos permite tratar de hacer clones humano/puerco para producil celulas embrionicas, que son capaces de modificarse en mas de 200 tipos diferentes en el cuerpo".

Usaran celulas de la piel de pacientes con ciertas mutaciones relacionadas con cardiomiopatia (perdida de la fuerza en el bombeo del corazon) y se colocaran en ovulos de marranas despues de que se les remuevan los cromosomas. Con el resultado de este procedimiento esperan poder estudiar los mecanismos moleculares asociados a esta enfermedad del corazon.

La finalidad de este estudio es entender de donde salen algunos de los problemas asociados con esta enfermedad, ademas de proporcionar modelos para la industria farmaceutica para probar nuevas medicinas.

Lo investigadores aclararon que este estudio se encuentra en etapas muy nuevas y que primero tienen que determinar el modo mas eficiente para hacer los clones hibridos.

Otro de los objetivos es entender la forma en que la mitocondria pasa de huevo a embrion, ya que principalmente viene del huevo, inicialmente forma alrededor de la mitad del peso del DNA y el equipo hara experimentos para asegurarse que la traza de mitocondria humana sea la dominante, ya que el experimento esta diseñado para trabajar con DNA humano.

Fuente: Telegraph

No comments: