Monday, August 11, 2008

Estudios a pacientes de paros cardiacos con camara web

Desde el 2004 doctores de areas rurales han estado usando camaras web para pedir la ayuda de expertos cardiologs en sus pacientes con ataques al corazon.

En un reporte publicado el 3 de agosto en The Lancet Neurology, dice que esta nueva tecnologia ayuda a los doctores a tomar mejores decisiones. "Cuando una persona sufre un ataque el tiempo es crucial" dijo Brett Meyer, profesor de la UCSD (Universidad de California San Diego), quien lidereo el estudio.

Dijo que el uso de medicamento para trombosis, como alteplase, debe ser admisnitrado en las siguientes 3 hrs despues del paro cardiaco, pero el decidir si el paciente necesita o no el medicamento puede ser un procedimiento engañoso.

Si un especialista puede escuchar al paciente, ver sus pupilas y musculos faciales, y hacerle preguntas, es mas probable que puedan dar un mejor consejo. De hecho, los expertos que examinaron a los pacientes con camaras Web tomaron la decision correcta el 98% de las veces, comparado con un 82% de aciertos cuando solamente se comunicaron por telefono desde el cuarto de emergenicas.



Fuente: Wired

4 comments:

Allan York said...

Quiza puedas hablar de algo más.... mmm algo más interesante y menos geek...

Sega said...

Es una maravilla que puedan pasar estas cosas, y me imagino que los errores están depurados y estarán a la altura de una operación manual... increíble.

Besos.

EL LIBREPENSADOR diario online said...

¿Desea colaborar con nosotros? Su perfil nos interesa. Por eso, desde el diario digital EL LIBREPENSADOR (http://www.ellibrepensador.com) le solicitamos que aporte su visión de la realidad sociopolítica, cultural, económica, sea cual sea su ideología o tendencia, pues nuestra línea editorial es absolutamente neutra, no influenciada por nadie. Somos libres, independientes y plurales.

Para registrarse hay que pinchar en el enlace del mismo nombre que está ubicado abajo o aquí mismo: http://www.ellibrepensador.com/wp-login.php?action=register

Para entrar una vez registrado está el enlace "iniciar sesión", que se encuentra junto al de registrarse y es lo mismo que poner directamente esto en el navegador: http://www.ellibrepensador.com/wp-login.php

Somos un medio de comunicación independiente, plural, abierto, no marcado por línea editorial alguna, no condicionado por ningún grupo de presión, ya sea político, gubernamental, empresarial o institucional.

Para colaborar con nosotros solo pedimos respeto, educación, estilo, ideas… Sean cuales sean tu línea, tus intereses, tus ideas, tus deseos y proyectos, tu pueblo o nación, tu partido o tu independencia, si eres de izquierdas o derechas, si no eres de nada, si te interesan las empresas, los deportes, la cultura…

Libertad de expresión y opinión, en un mundo marcado por los intereses.

Conócenos más a fondo leyendo nuestra Política, Principios y Valores, así como nuestro Plan Estratégico.

lafiebredelmono said...

hummm, en realidad es 3 horas despues de el evento isquemico... es decir falta re irrigación sanguinea a algun territorio vascular(no necesariamente lleva a un paro cardiaco...) La valoración de el especialista requiere de otros datos como el EKG y las enzimas cardiacas...