Monday, August 11, 2008

La teoria de que la Tierra es plana aun tiene seguidores

En pleno Siglo 21 aun existen personas que creen que la Tierra es plana. Han pasado 40 años desde que la primer fotografia de la Tierra desde la Luna fue tomada; y aun asi existen personas que creen que la imagen es falsa y que es parte de una conspiracion mundial de agencias espaciales, gobiernos y cientificos.

Uno creeria que en la era satelital en la que vivimos, donde existen fotos de nuestro planeta azul visto desde el espacio, y donde el hombre envia robots a Marte para analizar sus caracteristicas, no habria duda de que la tierra es una esfera, pero no es asi.

Hay grupos de Gran Bretaña y Estados Unidos que aun se reunen y distribuyen informacion en Internet acerca de la conspiracion que existe alrededor de la verdadera forma de nuestro Planeta.

John Davis, un cientifico computacional de 25 años y originario de Canada, se intereso en esta teoria por primera vez hace algunos años cuando encontro algo de literatura que hablaba de ella. Este hombre dijo "Los humanos estamos contentos con lo que se nos dice, sin importar que vaya en contra de nuestros sentidos".

Ahora Davis cree que la tierra se extiende horizontalmente hasta el infinito y que tiene al menos 9,000 kms de profundidad.

Otro seguidor de esta teoria, James McIntyre, tiene un punto de vista diferente. El cree que la Tierra es un disco de mas de 40,000 kms de diametro y que no es del todo plana debido a los movimientos geologicos que forman montañas y valles. Para McIntyre el Polo Norte se encuentra en el centro del planeta y la Antartida es el perimetro del disco.


Estos dos seguideros de la teoria de la Tierra Plana no saben cuantos seguidores de la misma hay, per estan haciendo un esfuerzo por reunir a quienes piensen como ellos.

Mas informacion acerca de esta teoria, que al parecer tiene su origen en tiempos recientes, lo pueden leer en BBC News donde hablan de un libro escrito por Christine Garwood, llamado "Flat Earth: The History of an Infamous Idea".

Fuente: BBC News

2 comments:

Dan said...

Me hacia risa pensar que Elvis no habia muerto pero este articulo es muy fuerte !!! jajajajaj
cual sera el siguiente paso ? decir que los bebes no vienen de Paris ??? ai ai ai , asi va el pais.

Unknown said...

Lres humanos tenemos muchas ideas, entre ellas la de las conspiraciones.

Se sabe por ejemplo que hay filosofos como Nick Bostron que propone qu ela realidad en la que vivimos es una simulacion.

Asi que si alguien cree que la tierra es plana creo que corresponde a este tipo de pensamiento que supone que no existimos realmente o que somos deliberadamente engañados como en Matrix.

Por otro lado a veces surgen verdaderos orates....

Buen blog, saludos