Thursday, February 19, 2009

La Hora de la Tierra 2009

Lo que empezó como una campaña local para apagar las luces por una hora en Sídney, Australia en el 2007; se ha transformado en una de las más grandes iniciativas a nivel mundial referentes al cambio climático. Este 2009 la llamada Hora de la Tierra será el sábado 28 de Marzo a las 8:30 pm (hora local), cuando las luces se apagaran por 1 hr.


La Hora de la Tierra 2009 es una llamada global para ser responsable e involucrarse en actividades que nos ayuden a que el futuro de nuestro planeta mejore. La meta de este año es que 1,000 millones de personas y más de 1,000 ciudades se unan en un esfuerzo global para ayudar al planeta.

Este movimiento se inicio en el 2007, cuando 2.2 millones de hogares y negocios australianos apagaron sus luces por una hora. En el 2008 este movimiento se volvió global y participaron 50 millones de personas en 35 países. Lugares como el Puente Golden Gate de San Francisco y el Coliseo de Roma apagaron sus luces para mostrar su solidaridad con la Tierra.

Hasta la fecha hay 538 ciudades en 75 países que se han comprometido a apagar sus luces el próximo 28 de Marzo. La Hora de la Tierra es un mensaje de esperanza y de acción. Cada uno puede hacer la diferencia.

Para registrarse en Mexico hagan click aqui; para mas informacion y registrarse desde otros paises aqui.

2 comments:

t3ly said...

lo que no he entendido es si el objetivo es que todos estemos apagados al mismo tiempo... o que sea las 8:30 de donde vives...

el cambio de horario lo dificulta un poco, o todos juntos o cuando sea?? o a las 8 de quien? xD

Liss said...

Hola t3Ly!

Tienes razon, es algo que se me paso especificar. Es a las 8:30 pm de tu hora local.

El proposito no es que la Tierra este oscura al mismo tiempo, sino que se deje de consumir energia por 1 hr.

Gracias por pasar!