Friday, February 20, 2009

Sera realmente Atlantida?

Se descubrió lo que podrían ser los restos de La Atlántida. Lo que parece ser el mapa aéreo de una ciudad, tiene la forma de un rectángulo perfecto del tamaño de Gales, fue descubierto con Google Ocean. Las coordenadas de esta cuadricula son 31° 15’ 15.53” N y 24° 15’ 30.53” W. La red de líneas esta a 620 millas de la costa noroeste de África, cerca de las Islas Canarias, en el Océano Atlántico.

Los expertos en Atlántida dicen que le cuadricula está localizada en uno de los posibles sitios para la legendaria isla, descrita por el filosofo griego Platón. De acuerdo a sus relatos, la ciudad se hundió en el océano después de que sus residentes tuvieron un intento fallido por conquistar Atenas alrededor del 9000 A. C.

El Dr. Charles Orser un arqueólogo histórico de la Universidad Estatal de Nueva York, le dijo a The Sun que este hallazgo es fascinante y que seguramente habrá investigación.

Google Ocean es una extensión de Google Earth que le permite al usuario explorar el océano con miles de imágenes submarinas. Este producto fue lanzado a principios de febrero.

La leyenda de la Atlántida ha causado curiosidad por siglos. En años recientes se ha encontrado “evidencia” del reino perdido cerca de la costa de Chipre y al Sur de España. Platón la describió como una isla más grande que Asia y Libia juntas, enfrente de los pilares de Hércules (el estrecho de Gibraltar). Dijo que la Atlántida era una tierra de mucha riqueza, civilización avanzada y belleza natural destruida por terremotos e inundaciones.

Google está negando que lo que esta imagen muestra sea realmente los restos de una ciudad. Aseguran que solo es el reflejo del camino que siguió el barco que utilizaron para colectar los datos batimétricos.






Fuente: CNET news y The Telegraph

No comments: