Tuesday, February 22, 2011

Dos rayas látigo se reproducen después de 2 años de aparearse

La última vez que estas dos rayas hembras tuvieron contacto con un macho fue hace más de dos años, ´¨así que cuando 12 rayas águila nacieron, el personal del acuario australiano Oceanworld Manly no tenía idea de que había pasado. Rob Townsend, dijo que habían visto que las hembras estaban inflamadas, pero por la ausencia de machos ellos pensaron que tenían un problema digestivo o un tumor.

El personal del acuario estuvo monitoreando a las hembras, pero quedaron en shock hace algunas semanas cuando nacieron 5 crías de una y dos días después 7 de la otra. Creen que las hembras almacenaron el esperma en sus aparatos reproductivos y esperaron a que las condiciones fueran las adecuadas para procrear.

Townsend dijo “fue muy emocionante ver a los críos nacer. Para alguien que cuida animales lo máximo es cuando se reproducen”. Esta es la primera vez que se reporta el almacenamiento de esperma en rayas águila del sur en cautiverio. Es sabido que las rayas y los tiburones son capaces de almacenar el esperma, pero este es el período mas largo de almacenamiento que se tiene documentado.

Las rayas nacieron a finales de Enero y se pusieron en excibición el 20 de febrero. Los bebés y las mamás se encuentran muy bien de salud y se han convertido en las estrellas del acuario.

Via: The Daily Telegraph

No comments: