Thursday, February 24, 2011

Nueva forma de medir la precipitación y contaminación global de los océanos

Un estudio hecho por científicos de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami (UM) propone un nuevo método para estimar la cantidad de contaminación oceánica proveniente de la atmósfera. El nuevo descubrimiento puede ayudar a mejorar el conocimiento científico de la forma en que los aerosoles químicos tóxicos de la quema de combustibles fósiles y emisiones de plantas industriales están afectando el océano globalmente.

El método propuesto por David Kadko y Joseph Próspero utiliza las concentraciones isotópicas de Berilo 7 (7Be) en el océano, que ocurre naturalmente en la atmósfera. Con este método se puede obtener una buena aproximación de la precipitación atmosférica en regiones oceánicas remotas. El estudio duró 2 años, en los cuales midieron 7Be depositado en colectores de lluvia en dos sitios en Bermuda y los compararon a los valores observados en el Mar Sargasso.

Próspero, profesor de química marina y atmosférica en la escuela Rosenstiel de la UM dijo que en grandes partes del océano la única información de precipitación disponible proviene de recolectores de lluvia colocados en islas. Sin embargo, la precipitación en una isla no es necesariamente representativa de la precipitación que cae en el océano que la rodea. En este estudio se muestra que si los recolectores de lluvia son colocados adecuadamente en Bermuda dan como resultado tazas de precipitación que concuerdan con las determinadas con 7Be. La precipitación es una de las principales formas en las que los contaminantes en aerosol producidos por el hombre y otros químicos de ocurrencia natural llegan al océano. El 7Be, al igual que los contaminantes creados por el hombre y otros químicos naturales se adhieren a las partículas de polvo y entran al océano durante los eventos de lluvia. Entendiendo este proceso, los científicos pueden establecer nuevas formas de cuantificar los contaminates depositados en el océano.

Kadko, el principal investigador en este estudio, dijo que la acumulación de 7Be en la parte superior del océano provee un medio para evaluar su depositación en el océano a escalas global y regional. Esto a su vez puede ser usado después para evaluar la depositación de otras sustancias químicas.


Via: Science Daily

3 comments:

Travis Smith said...


I love your blog.. very nice colors & theme. Did you design this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz reply as I'm looking to create my own blog and would like to know where u got this from. many thanks paypal login

Unknown said...


This is a topic that's close to my heart... Take care! Where are your contact details though? yahoo email login

Melanie said...

A home is always more than just an area to live, it is also an integral part of our financial lives. articles