Wednesday, February 23, 2011

Recicla el agua de lluvia con Rain Perfect

Si estas pensando el recolectar agua de lluvia en tu casa, tal vez este producto te podría ser útil: The Rain Perfect, un sistema de bombeo que utiliza energía solar. Una vez que tienes el agua de lluvia en el barril, habrá que sacarla y que mejor manera que con la ayuda de energía solar.

RainPerfect usa una bateria NiMH que se carga con un panel solar de 3.5 watts; en 8 horas se carga por completo. El panel solar tiene un cable de 15 ft de largo, así que puede moverse para que absorba la mayor cantidad de energía solar posible, no es necesario que este instalado junto al barril.



La caja de control se instala sobre el barril, por abajo de ekla hay una manguera conectada a la bomba que se coloca dentro del barril; y con conectar una simple manguera de jardín a la caja de control es posible bombear hasta 100 galones de agua con una carga, con una presion máxima de 13 libras por pulgada cuadrada.



RainPerfect se vende en línea y en algunas tiendas en varios países del mundo, de acuerdo con el fabricante, el precio es de $139 US dólares.


No comments: