Monday, January 19, 2009

Las primeras fotos del interior de los crateres de la Luna

Un instrumento de radar de la NASA instalado en el Chandrayaan-1, ha tomado las primeras imágenes del interior de los cráteres de los polos de la luna. Los científicos pretenden usar estas fotos para descubrir depósitos de agua congelada, lo cual sería muy útil para establecer una base para astronautas.

Los cráteres grandes de los polos Norte y Sur de la Luna están uno al lado del otro cuando se ven desde la Tierra, lo cual quiere decir que las paredes del cráter cubren la parte interna. Es por esto que la única forma de ver dentro de los cráteres es con una nave espacial que se encuentre en la órbita lunar, como es el caso de la nave espacial hindú, Chandrayaan-1.

Para poder explorar estos cráteres en la Luna se instaló Mini-SAR en la nave espacial. Este instrumento de radar acaba de empezar a funcionar y a enviar imágenes que muestran parte del Cráter Haworth (polo sur) y de la parte Oeste del Cráter Seares (Polo Norte).

La NASA mostro una imagen de SAR sobrepuesta a una foto de radar del telescopio Arecibo, colocado en la Tierra. Las áreas con luz en la imagen de SAR representa “rugosidad o pendientes apuntando a la nave espacial”, de acuerdo a la NASA.

Los científicos creen que usando en conjunto el radar Mini-SAR con espectrografía obtenida con otro instrumento en la nave espacial de la luna (Moon Mineralogy Mapper) podrán hacer descubrimientos.


Para obtener informacion detallada de Mini-SAR hagan click aqui y para leer mas sobre la nave espacial Chandrayaan-1 pueden leer aqui.

Fuente: The Register

No comments: