Thursday, January 15, 2009

Skycar: el auto que puede volar

En Londres se develó el auto que puede volar. Este auto funciona con biocombustible y se está preparando para una expedición desde el Reino Unido hasta Tombuctú. En la primera parte del viaje es necesario que el auto vuele el Canal de La Mancha, para llegar hasta Francia. El inventor es Giles Cardozo, quien explica que el auto vuela a 170 m/h y en tierra puede alcanzar hasta 120 m/h.

La expedición planeada es de 6000 km y servirá para probar el concepto de este auto y ganar dinero para la caridad. Por ahora el auto puede ser conducido por cualquier persona con licencia de conducir y certificación de parapente. Tiene sistemas de seguridad para el caso de que exista una pérdida de poder en el aire, el auto pueda volar seguro hasta tocar tierra, sin ayuda del motor. El auto también cuenta con un paracaídas montado en el techo, como otra medida de seguridad.

Antes de la expedición, se había planeado llevar el Skycar al mercado por un precio de entre 50 y 60 mil dólares; pero ahora el inventor lo está dudando, debido a que la funcionalidad del auto tiene mucha dependencia en el estado del tiempo.



Fuente: Tree Hugger

No comments: