Thursday, September 3, 2009

Los hombres se atontan (momentaneamente) frente a una mujer bonita

La investigación muestra que los hombres que pasan aunque sea pocos minutos en la compañía de una mujer atractiva tienen un peor desempeño en pruebas diseñadas para medir la funcionalidad del cerebro que aquellos que hablan con alguien que no consideran atractiva.

Los investigadores que realizaron este estudio piensan que la razón puede ser que los hombres usan gran parte de la funcionalidad de su cerebro o "recursos cognitivos" tratando de impresionar a las mujeres bellas, que les quedan pocos recursos para usar en otras tareas. El estudio fue publicado en el Diario de psicología experimental y social (Journal of Experimental and Social Psychology).

Los resultados tienen implicación en el desempeño de los hombres que coquetean con las mujeres en el trabajo, o incluso en los resultados de exámenes en escuelas mixtas.

Por otro lado, las mujeres no se vieron afectadas después de hablar con hombres guapos. Esto puede deberse simplemente a que los hombres están programados para pensar en las posibilidades de apareo.

Los psicólogos de la Universidad Radboud en los Países Bajos realizaron este estudio después de que uno de ellos se quedo trabado tratando de impresionar a una mujer atractiva que acababa de conocer y se le olvido su dirección cuando ella le pregunto donde vivía.

Los investigadores dijeron que el estaba tan concentrado en crear una buena impresión que temporalmente absorbió la mayor parte de sus recursos cognitivos. Para ver si otros hombres podían afectarse de igual forma, reunieron 40 estudiantes masculinos heterosexuales.

Cada uno hizo pruebas de memoria en donde tenían que ver una secuencia de letras y decir, tan rápido como les fuera posible, si cada letra era la misma que la penúltima que habían visto.

Los voluntarios después pasaron 7 minutos hablando con hombre o mujeres del equipo de investigación y después repitieron la prueba de memoria.

Los resultados mostraron que los hombres fueron más lentos y menos acertados después de tratar de impresionar a las mujeres. Entre más les gustaban, mas bajo su puntaje. Pero cuando el experimento fue repetido con un grupo de voluntarias femeninas, los resultados fueron diferentes. El puntaje de la prueba de memoria permaneció igual, sin importar si habían hablado con un hombre o una mujer.

En un reporte de sus resultados los investigadores dijeron: "Concluimos que el funcionamiento cognitivo de los hombres puede disminuir temporalmente después de interactuar con una mujer atractiva".

El Psicólogo George Fieldman, miembro de la Sociedad Psicológica Británica, dijo que estos resultados reflejan el hecho de que los hombres están programados para pensar en formas de preservar sus genes. "Cuando un hombre conoce una mujer bonita, esta lo que se llama "concentrado en reproducción. Pero la mujer también busca por señales de otros atributos como solvencia económica, juventud y caballerosidad". Es poco probable que solo el aspecto físico de un hombre cause el mismo efecto.

Fuente: Telegraph

4 comments:

rb3m said...

O sea que es cierto eso de que se desvía sangre del cerebro para mandarla a otras partes.

Unknown said...

He visto que se atontan varios años...

Frau M. said...
This comment has been removed by the author.
Frau M. said...

no creo que se atonten "momentaneamente", parece que fuera un estado permanente °_°