Monday, June 9, 2008

Automoviles Hibridos: Como funcionan?

Los automoviles que trabajan con gasolina estan diseñados para funcionar en carreteras, sin tener que parar; es por eso que el rendimiento es menor en la ciudad, ya que es necesario parar en los semaforos o altos.

Los automoviles hibridos usan un motor que obtiene energia de una bateria electrica cuando la cantidad necesaria es baja, como por ejemplo en un semaforo, estos motores estan diseñados para cambiar la fuente de energia que utiliza, gasolina y electricidad. La bateria se recarga con el motor de gasolina.

Existen 3 tipos diferentes:

Los que usan energia electrica para bajas velocidades y poca aceleracion; cuando necesita mas velocidad o se necesita aceleracion, utiliza el motor de gasolina. Entre estos se encuentran el Toyota Prius y los modelos hibridos del Toyota Camry, Chevrolete Tahoe, Ford Escape, Honda Civic y Nissan Altima. De estos el mas eficiente segun los reportes de los usuarios es el Toyota Prius con un promedio de 50 millas por galon en la carretera y 44 mpg en la ciudad.

Existen otros que tienen motor de gasolina y pueden cambiar a modo electrico mientras estan prendidos, pero deben estar parados. Por lo general tienen un motor electrico que puede impulsar el auto, como cuando acelera despues de haber parado o cuando tiene que subir una pendiente. La bateria se carga con el motor de gasolina y con los frenos. Entre los carros de esta categoria estan los modelos hibridos del Chevrolet Malibu y Saturn Vue. El Malibu es un sedan con un rendimiento promedio de 32 mpg en la carretera y 24 mpg en la ciudad; mientras que el Vue es una SUV y su rendimiento es de 32 mpg en la carretera y 25 mpg en la ciudad, es por esto que es la SUV mas eficiente en el mercado.

Y finalmente existen los automoviles que pueden conectarse directamente a la corriente electrica para cargarse. Durante la decada de los 90's estuvieron a prueba, pero no fueron muy utiles, ya que la bateria no les duraba mucho y debian cargarse por largos periodos de tiempo, razon por la cual salieron del mercado. Se espera que Chevrolet dentro de un par de años ponga en el mercado un auto de este tipo, llamado Volta. Tendra un motor electrico, una bateria enorme y un motor pequeño de gasolina. El motor de gasolina estara encargado de cargar la bateria para que el coche funcione. Tambien sera posible conectarlo al tomacorriente durante la noche para recargarla. Ademas de la Chevrolet, Toyota tiene el modelo Prius en fase de construccion y Saturn tiene la Vue.

Fuente: Live Science

No comments: