Tuesday, June 3, 2008

Bacteria de 120,000 años encontrada en Groenlandia

Un grupo de cientificos de la Universidad Estatal de Pensilvania ha descubierto una nueva especie de bacterias ultra pequeñas que han logrado sobrevivir por mas de 120,000 años en el hielo de Groenlandia, a una profundidad de mas de 3 km. Este descubrimiento es de vital importancia para el estudio de la vida en condiciones de baja temperatura, alta presion, oxigeno reducido y pocos nutrientes; ya que con esto se pueden estudiar organismos capaces de sobrevivir en ambientes extremos tanto en la Tierra, como en el sistema solar.

Esta bacteria es parte de una especie que es tan pequeña que es capaz de pasar un filtro microbiologico, de hecho se han encontrado estos organismos en agua ultra purificada, usada en dialisis. Las bacterias se llaman Chryseobacterium greenlandensis y estan relacionadas geneticamente a unas bacterias encontradas en los peces, barro marino y las raices de algunas plantas. Este organismo es 1 de las 10 nuevas especies descritas, originadas en el hielo polar y glaciares.

La investigadora lider del grupo es la Dra Jennifer Loveland-Curtze, quien presento sus resultados el dia de hoy, 3 de Junio en Boston.

Fuente: PennState News

2 comments:

Dib said...
This comment has been removed by the author.
Dib said...

Me alegra ver que todo fue encontrado en donde debía... ;)