Friday, June 20, 2008

Beijing prohibe el uso de autos para tener unos Juegos Olimpicos Ecologicos

Beijing va a prohibir el uso de 1 millon de autos por 3 meses, como una forma de limpiar el aire y las calles para los Juegos Olimpicos. Aunque ya se habian anunciado leyes para esto, el dia de ayer se anuncio que a partir del 20 de Julio se alternara el uso de coches dependiendo de el numero con el cual termine la placa. En la ciudad hay 3.29 millones de coches, el gobierno compensara a los conductores por la restriccion excentandolos por 3 meses de los impuestos y cuotas para mantenimiento de las carreteras. Esto le costara al gobierno US$186 millones.

Tal vez la mejor medida para disminuir el trafico sera el nuevo costo de la gasolina en China, ya que el dia de ayer tuvo un aumento del 17%.

El año pasado se hicieron pruebas del 17 al 20 de Agosto, durante esos dias se retiraron de circulacion 1.3 millones de vehiculos diarios y las emisiones se redujeron 5,815 toneladas. Durante una prueba en Sino-Africa se retiraron 800,000 autos de circulacion y los satelites de la NASA detectaron una disminusion de contaminacion por oxidos de nitrogeno de cerca del 40%.

Los miembros de Tree Hugger dicen que esta solucion es un pequeño parche al gran problema de contaminacion que tienen en la ciudad. Con la demanda de autos incrementando constantemente (hay 1,300 autos nuevos diarios en las calles), compañias estatales que poseen coches, autos baratos y gasolina barata, el gobierno tiene un largo camino que recorrer para reducir el smog de la ciudad y el trafico.

Es necesario que creen transporte publico de calidad, por ahora la ciudad agregara 4 nuevas lineas de tren subterraneo antes de que termine el 2008. Aunque esto ayudara, tal vez lo mejor seria que dejaran de subsidiar la gasolina y dejaran el plan de restriccion de uso de coches de forma continua, como en Shangai en donde existe un numero limitado de placas disponibles.

Fuente: Tree Hugger

No comments: