Tuesday, June 24, 2008

Nuevo sitio de Internet de NASA dedicado al Cambio Climatico

La NASA tendra un nuevo sitio de internet dedicado a educar a la gente acerca del cambio climatico. Este sitio tiene informacion facil de entender acerca de las causas y efectos del cambio climatico y como es que la NASA los estudia.

Algunas de las cosas que puedes encontrar en este sitio son:

  • Fotos actualizadas de la salud del planeta, construidas con datos de la NASA como indicadores climaticos: capas de hielo de la Tierra, temperaturas promedio globales, cambio en el nivel del mar y concentracion de los gases invernadero claves.
  • Visualizacion interactiva de datos climaticos actuales, incluyendo un visor de nivel del mar que provee una vista desde el espacio de la topografia de la superficie maritima y fenomenos relacionados como El Niño; tambien tiene una maquina del tiempo en el cambio climatico global que transporta a los usuarios al pasado para que vean como estaban las condiciones climaticas y al futuro para que vean las proyecciones.
  • Una herramienta que se puede descargar y colocar en el escritorio de tu computadora, con la cual puedes monitorear indicadores climaticos clave para el cambio climatico.
  • Articulos faciles de entender acerca de la evidencia, causas y efectos, ademas de las incertidumbres del cambio climatico global; tambien se tienen ligas a algunos recursos que proveen informacion de posibles soluciones.
  • Los ojos de NASA en la Tierra: Una revision de las misiones que NASA JPL esta llevando acabo para estudiar nuestros oceanos, atmosfera, tierra, hiello y biosfera.
  • Las ultimas noticias de NASA JPL acerca de Cambio Climatico.

Fuente: JPL NASA

No comments: