Thursday, June 12, 2008

El mitologico Unicornio podria ser real

Un venadito que nacio con un cuerno en el centro de su cabeza se ha ganado fama como el Unicornio de Tuscany. El venado tiene 10 meses de nacido y nacio en cautiverio en el Centro de Ciencias Naturales, una reserva natural cerca de Prato.

Aunque ya se han visto venados con un solo cuerno, este tiene la particularidad de estar justo en el centro de la cabeza, lo cual se considera una falla genetica. El director del centro, Gilberto Tozzi dijo "esta es una demostracion de que el unicornio que todos conocemos de leyendas, probablemente no fue solo una fantasia. Pudo ser un animal como este, con una anomalia natural".

El venadito tiene un gemelo, pero el hermano si tiene los 2 cuernos. La madre de los venados fue llevada al centro hace varios años, despues de que un coche la golpeo en las montañas Apeninas.

Se creia que el mitologico unicornio tenia poderens sanadores y se mostraba como un caballo con pezuñas de cabra o venado. Los primeros en hablar de el fueron los griegos en el siglo 5 A.C.

En uno de sus cuadernos, Leonardo Da Vinci sugiere que es posible capturar un unicornio usando a una mujer virgen como anzuelo y escribio: "Debido al amor que le profesa a las damas nobles se olvida de su ferocidad y salvajismo y dejando todos sus miedos de lado, ira hacia una damisela sentada y dormira en su regazo, es entonces cuando los cazadores pueden atraparlo"

El Sr. Tozzi dice que cree que el venadito sabe que es diferente y se porta elusivo, dejandose ver poco; asi que les aconseja a los visitantes que tengan vinoculares y mucha paciencia.

Fuente: Telegraph

No comments: