Monday, June 30, 2008

Estudiante podria hacer la desalacion 600-700% mas eficiente

Mohammed Rasool Qtaisha es un estudiante de doctorado en Ingenieria Quimica de la Universidad de Ottawa, Canada. El patrocino "Agua para todos" (Water for all) con el fin de desalinisar agua de mar a gran escala, y al parecer tuvo un buen avance. Aun no sabemos a ciencia cierta, ya que su tecnologia es secreta y la patente esta en proceso. Los rumores dicen que su membrana es de 600 a 700% mas eficiente que las que se encuentran actualmente en el mercado. " Su prototipo funciona con paneles solares y producir 50 kg de agua por metro cuadrado de la membrana por hora [...] la tecnologia actual produce de 7 a 8 kg por metro por hora".

Una de las razones por las cuales Mohammed no quiere revelar mucho acerca de su proyecyo es porque la General Electric tiene un gran proyecto para desarrollar tecnologia similar para purificacion de agua. Ademas que la NSF acaba de anunciar un fondo de $2.5 millones de US dolares para la Universidad de Michigan para reunir a un gran equipo de expertos para estudiar la misma cosa.


Fuente: TreeHugger

1 comment:

Stranger said...

Creooo que nunca esta por demas cuidar los secretos de uno para que solo se beneficien unos cuantos cuando se puede ser de utilidad general, no crees ?