Tuesday, March 18, 2008

Alto y eficiente

Se ha hecho una propuesta para construir lo que seria el edificio mas alto del Hemisferio Oeste y el segundo en el mundo -esto incluye los edificios existentes solamente y excluye a las torres de comunicacion. Hasta el momento el edifico mas alto del mundo es el Taipei 101 de Taiwan que tiene 1,670 ft de altura.

Este nuevo edificio se planea construir en Philadelphia, se llamara Centro de Comercio Americano (American Commerce Center) y medira 1,500 ft de altura, mas alto que el Empire State que mide 1,250 ft. El costo planificado de este edificio es de $800 millones de dolares y cubrira una superficie de 2.2 millones de pies cuadrados.


Lo mejor de esta noticia es que los planes es hacerlo de alta eficiencia energetica -Green building- y esperan consegir una certificacion de Oro, al igual que las torres Hearst en Nueva York. Para lograr esto debe tener una eficiencia muy alta en uso de energia y agua, lo cual les ahorrara mucho dinero a la larga y se pretende sea menos dañino para el medio ambiente. Lo planes son construir al menos 2 jardines en el techo del edificio.

Fuente: The daily green

No comments: