Monday, March 24, 2008

Regeneracion de Organos

Al parecer la regeneracion de tejido o incluso organos esta progresando y mucho.

El pasado 23 de marzo, CBS mostro la historia de un señor a quien le regeneraron la punta de uno de sus dedos. Hace 3 años Lee Spievack perdio la punta de su dedo mientras usaba su avioncito. Fue entonces que su hermano Alan (un investigador en ciencias medicas) le envio un polvo especial y le dijo que se lo pusiera en la punta del dedo. Y como por arte de magia, la punta del dedo de Lee crecio en 4 semanas.

El reportero de CBS, Andrews entrevisto al Dr. Steven Badylak del Instituto McGowan de medicina regenerativa en la Universidad de Pittsburgh y le pregunto acerca de este polvo. El Dr. le explico que es una sustancia hecha de vejigas de puerco y se le conoce con el nombre de "matriz extracelular". Dijo tambien que esta sustancia se usa para reparar tendones y que tiene algunos de los secretos que hay detras de esta nueva area de la medicina, la regeneracion.

Al parecer esta sustancia le indica al cuerpo que empiece el proceso de regeneracion de tejido. Los investigadores creen que todo el tejido del cuerpo tiene celulas capaces de regenerarse, solo hay que darles la "indicacion" correcta.

Esta es solo parte de la investigacion que se esta llevando a cabo, pueden leer mas acerca de esta interesante ciencia en el sitio de CBS. O si solo quieren escucharlo, aqui les dejo el video.


No comments: