Thursday, March 20, 2008

Matemago

Han escuchado hablar de Arthur Benjamin? o aun mejor, lo han visto "actuar"?.

Este hombre es increible, se llama a si mismo "matemago" y hace shows en donde demuestra sus habilidades matematicas.

Aqui les dejo este video para que se den una idea de lo que puede hacer, esta en ingles, asi que para los que no eniendan, les hago una breve reseña.

Arthur empieza por algo simple, pide numeros de 2 digitos a la audiencia y el los eleva al cuadrado. Despues le sigue con numeros de 3 digitos elevados al cuadrado tambien -aqui se equivoca en 2 numeros, segun yo. Le sigue con un numero de 4 digitos, despues dice q tratara de elevar uno de 5 digitos, pero antes de hacer eso hace otros trucos, muy divertidos.

Toma uno de los numeros que tiene ahi (8649) y le pide a sus ayudantes que multipliquen este numero por cualquier numero de 3 digitos, todos los resultados son de 7 digitos y les pide que le digan solo 6 de esos 7 digitos, en cualquier orden y el les dice cual es el 7mo numero.

El siguiente truco, es decirle a gente del publico en que dia de la semana nacieron, basado en la fecha de nacimiento. Para corroborrar que esta bien, tiene calendarios.

Finalmente vuelve a elevar un numero de 5 digitos al cuadrado, pero esta vez explica que es lo que va a hacer. Dentro de los "trucos" que tiene, es usar palabras para codificar sus respuestas y recordarlas cuando necesite hacer las operaciones finales.

En los 15 minutos que dura este video, el matematico se equivoca solo 2 veces y solo en 1 digito de 2 numeros diferentes.

Bueno, como dije, aqui esta el video, disfrutenlo.

1 comment:

Unknown said...

Muy muy interesante.. ya leí todo el blog.


Saluditos!