Thursday, March 13, 2008

Mira quien lee ahora...

Una linda nena llamada Elizabeth Barrett, que tiene solo 17 meses. Su primera palabra la leyo a los 13 meses en un supermercado y fue "CORN" (maiz), cuenta su mama que no habia ningun dibujo que la orientara.

Los papas de Elizabeth son patologistas de lenguaje y le enseñaron a la nena a comunicarse con lenguaje de señas desde que nacio. Ademas dicen que ellos siempre le leian y la niña veia un programa llamado "Tiempo de señas" que es para enseñarles a los niños a utilizar el lenguaje de señas. Los papas dicen que ellos trataron de desarrollar su comunicacion, pero nunca se sentaron con ella a enseñarle a leer.

Esta familia es de Texas y acudieron a su noticiero local (NBC) solo para atraer la atencion de especialistas para saber como tratar el caso de Elizabeth, sin embargo causo tanto interes que los llevaron a la cadena nacional.

En la entrevista con Ann Curry la niña lee palabras e incluso frases escritas en hojas de papel. La niña, como buena bebe de esa edad, se puso muy inquieta cuando se acabaron las palabras -que era en lo que se entretenia- asi que la conductora decidio escribir una nueva palabra para que ella la leyera. Cuando se la mostro el Papa empezo a decir "pero eso esta en letra pegada" y la niña lo interrumpio leyendo la palabra "Ba-by", ahora sus papis saben que la peque puede leer letra pegada; y que aunque aun no hable bien, ya puede leer.

Como podemos ver los niños son niños, pero no tontos. Hay muchas personas que menosprecian las habilidades de los peques y cada vez podemos ver como los niños son cada vez mas listos. Lo unico que necesitan es atencion de sus padres y no que los adormezcan con sedantes, como tristemente esta pasando.

La historia completa de Elizabeth los pueden ver aqui.

Y aqui les dejo el video de la entrevista tambien



Fuente: NBC

6 comments:

Blau said...

wwwoowww mi sobri, seguro será una genia too ... jijijiji

Besos

Ingrid said...

Liss!!! no sabía que era tu blog!! felicidades! te voy a dar promoción! qué gusto me da :D y gracias por los links!

javilinux said...

Y encima en inglés.... ;)

Drowngirl said...

increible!!! pero que ricura de niña!!..y 17 meses? hay que ver...

C said...

No es letra "pegada", se refiere a letra cursiva.
La verdad es que es impresionante ver a la niña leer tan bien

CHOCOLATITO said...

caray, sabes tenía un antecedente acerca y es mas salió en la movie de meet de fockers, cosa que por demas me pareció de lo mas interesante. Si llegamos a fomentar esto creo que será por demas benefico.

Besos.