Wednesday, March 12, 2008

De vacaciones?

Tratando de decidir a donde iran estas vacaciones de verano?

Una buena sugerencia podria ser Los Andes: Ecuador, Peru Bolivia. Es en esta cadena de montañas en donde se encuentra el 70% de los glaciares tropicales y se estan derritiendo, asi que mas vale visitarlos antes de que desaparezcan por completo.

La idea de Glaciares tropicales puede sonar absurda para algunas personas. Pero asi es, estos glaciares estan presentes en esas latitudes debido la altitud. Los Andes es una de las cadenas de montañas mas altas del mundo y es ahi en donde se encuentran estos glaciares que cada vez son menores debido al cambio climatico.

Asi que si quieren contarles a sus nietos que en algun momento hubo hielo en el tropico, no desaprovechen la oportunidad. Cientificos creen que los glaciares peruanos reduciran su tamaño a la mitad en los prox doce meses y desapareceran por completo en los proximos 5 años.

Si quieren saber mas, hagan click aqui

Fuente: BBC Mundo, NPR.

1 comment:

Stranger said...

Tengo la intencion de irme de vacaciones a Sudamerica, igual y si voy ahi te traigo un trocito de hielo, a ver si no me la hacen de emoción en la aduana, jajajaja.

Besos.