Friday, March 14, 2008

Mujeres inventoras...

Como mujer, como ingeniera y como cientifica me siento orgullosa cuando veo que alguna otra femina hace algo importante.

Este invento me parece muy importante y quienes hayan andado en bicicleta por las calles me daran la razon.

Esta chica, Leah Buechley (estudiante de doctorado en Colorado University), se dio a la tarea de diseñar una chaqueta (chamarra, abrigo, etc) que tiene luces en forma de flechas, con las cuales se indica la direccion en la que se va a dar vuelta. Este mecanismo funciona con un chip de computadora diseñado por ella misma, que se encuentra en el centro de la chamarra. Este chip salio al mercado en octubre del 2007 y le dio el nombre de LiyPad Arduino.

El utilizar los elementos de seguridad en una bici nos hace ver algo...estupidos en cuanto a moda se refiere, pero con este nuevo diseño hasta nos haria ver a la moda. Espero que pronto le compren su diseño y que esto reduzca los accidentes de bicicleta.

Fuente: Gizmodo, Device.

3 comments:

Stranger said...

puede que si se vea mmmmm raro, pero la verdad es que no deja de ser util, andar en bici es todo un problema para quienes conducimos, porque tienes que adivinar lo que le pasa por la mente al ciclista.

Saludos.

Stranger said...

Le voy a decir a Eri, no se porque me acorde de ella, =)

Eri-Eri said...

wow q padree!! espero no sea muy caroo!! mm muy tarde para este ano mi tour es en un mes!! AHHH Q NERVIOS!!! gracias x el tip