Wednesday, March 26, 2008

Parte Antartida se desprende

Siguiendo con el cambio climatico y sus evidencias, el Martes pasado se publico que ocurrio un gran colapso de hielo en la parte occidental de la Antartida. Desde el pasado 28 de febrero los cientificos se dieron cuenta de que esto estaba sucediendo y gracias a las imagenes de satelite les fue posible darle un mayor seguimiento.

El dia de ayer se dieron cuenta que un pedazo de hielo de aproximadamente 7 veces el tamaño de Manhattan se estaba colapsando, la tecnologia les permitio captar el momento tanto en video como en fotos. En solo horas lograron redireccionar las camaras de satelites e incluso enviaron un avion a sobrevolar el area.

Con este colapso se pierde la estabilidad de la plataforma de Wilkins y queda al descubierto una area mayor (del tamaño de Connecticut) que se espera se derrumbe en unos 15 años, si el descongelamiento de esta area sigue como hasta ahora.

Los cientificos no esperan que este desprendimiento provoque una elevacion del niverl del mar, pero si dijeron ue es una clara muestra del cambio climatico


Fuente: CNN

No comments: