Thursday, April 24, 2008

Algunos datos acerca del calentamiento global

Aqui les pongo algunos datos acerca de este tema, la Federacion Nacional de Vida Salvaje (NWF) tiene en su sitio bastante informacion facil de digerir, se llama Calentamiento Global 101, es decir para principiantes, si les interesa pueden ir al sitio, de cualquier forma poco a poco yo estare escribiendo de ello aqui.



  • El Panel Intergubernamental de Cambio Climatico (IPCC, por sus siglas en ingles) reportan que la temperatura promedio de la superficie terrestre aumento 1.4 grados F en el siglo 20, causado principalmente por el calentamiento global.
  • El IPCC pronostica un aumento de 3.2 a 7.2 grados F en el siglo 21, dependiendo de la educcion de los contaminantes que producen el calentamiento global.
  • Calentamiento Global quiere decir mas que solo aumento de temperatura. El Calentamiento Global distorsionara el clima de nuestro planeta rapida e irreparablemente, lo cual causara un cambio en los patrones de temperatura y precipitacion y hara mas extremo el estado del tiempo (olas de calor, fuertes lluvias, tormentas y sequias).
  • En promedio, 11 de los ultimos 12 años (1995-2006) se encuentran dentro de los 12 años mas calientes registrados desde 1850. Se espera que el aumento de temperatura se acelere en las proximas decadas.
  • El Calentamiento Global esta causando que el nivel del mar aumente en una proporcion sin precedente, debido a la combinacion de la expansion termica de los oceanos y al deshielo de los glaciares. Se espera que el nivel del mar suba entre 18 y 58 cm antes de que termine el siglo 21; y posiblemente hasta 79 cm si la tasa de deshielo de la Antartida y Groenlandia sigue el patron de algunos modelos.

Fuente: NWF


No comments: