Wednesday, April 16, 2008

Masturbarse puede ser saludable

Un grupo de investigadores australianos hicieron un estudio para determinar los efectos de la masturbacion en el riesgo de contraer cancer.

Los investigadores les preguntaron a mas de 1,000 hombres que desarrollaron cancer de prostata y 1,250 que no tenian la enfermedad acerca de sus habitos sexuales. Los resultados indican que los menos porpensos a contraer cancer fueron los que eyacularon mas entre sus 20 y 50 años. El efecto protectivo de la eyaculacion era mayor en los 20's. Los hombres que eyaculaban mas de 5 veces a la semana tenian un 33% menos de probabilidad de contrare cancer.

Estudios anterirores han revelado que el riesgo de contraer cancer aumenta en un 40% en los hombres con muchas parejas sexuales o mucha actividad sexual. Pero los investigadores australianos dicen que esos estudios no se enfocaban en el efecto protector de la eyaculacion, ya que los estudios estaban relacionados con actividad sexual y las enfermedades de transmision sexual que estan relacionadas.

Los investigadores sugieren que la eyaculacion puede prevenir que los agentes cancerigenos se acumulen en la prostata. La prostata le agrega un fluido al semen durante la eyaculacion que la esperma se active. Este fluido tiene altas concentraciones de Zinc, Potasio, fructosa y acido citrico; sin embargo en estudios hechos en animales se ha observado que la prostatat tiene altas concentraciones de 3-metilcloranteno, un agente cancerigeno.

El Dr Giles, del consejo de cancer Victoria en Melbourne, cree que las eyaculaciones ayudan a limpiar la prostata y prevee la acumulacion de estos agentes. Los mismos resultados se han observado con la relacion cancer de seno y lactancia. Mujeres que amamantan a sus hijos tienen menos riesgo de contraer cancer de mama.

Otra de las teorias es que la eyaculacion ayuda a que la prostata madure totalmente, haciendola mas resistente a los agentes cancerigenos.

Con este estudio los investigadores esperan que los doctores cambien sus consejos en cuanto al estilo de vida que deban seguir los hombres.

Fuente: BBC News

No comments: