Thursday, April 17, 2008

La tierra esta emitiendo ondas AMOR

Bueno, no son realmente ondas de amor, son ondas LOVE (ondas L). Este tipo de vibracion fue definida matematicamente en 1911 por Augustus Edward Hough Love. Estas ondas sismicas tienen ciclos de entre 2 y 5 minutos de lado a lado.

Ultimamente se han estado detectando estas ondas en las estaciones sismicas con menos actividad. Este descubrimiento ocurre 10 años despues de que los sismologos detectaran grandes ondas oscilatorias en la tierra que se asemejaban al sonido de una gran campana.

Todas las oscilaciones naturales de la tierra tienen una firma o modos de vibracion dependiendo del lugar en el que se originaron y de que fue lo que las origino. No se sabe con certeza que es lo que produce las ondas LOVE, pero se cree que puede ser las olas del mar, viento o incluso el sol.

Las ondas Love hacen rotar los hemisferios norte y sur uno contra el otro. A este movimiento se le conoce con el nombre de Toroidal. Este movimiento mueve la tierra una millonesima de metro cada 5 minutos y disipa menos de 500 watts de energia.

Fuente: Disvcovery News

No comments: