Thursday, April 17, 2008

Dos girl scouts en contra de vender galletas

Dos niñas miembros de la asociacion de niñas exploradoras empezaron a desarrollar un proyecto para concursa por un premio de la asociacion y terminaron rechazando lo que es el producto mas conocido de estas nenas, las galletitas que venden anualmente.

Madison Vorva y Rhiannon Tomtishen, de 12 años y estudiantes de secundaria en una poblacion de Michigan, empezaron el otoño pasado a hacer investigacion acerca de los organgutanes en peligro en Indonesia. Descubrieron que los orangutanes estan en peligro porque su habitat esta siendo destruido para la produccion de aceite de palma, uno de los ingredientes de las galletas de las Girl Scouts.

Las niñas decidieron que hacer el proyecto y ganar el premio no es suficiente, y quieren hacer algo mas. Este año no vendieron galletas, vendieron revistas. Ademas empezaron una campaña de concientizacion en las escuelas locales. y crearon un sitio de internet.

En una conferencia reciente en Chicago las niñas obtuvieron el apoyo de Jane Goodall, reconocida por su trabajo con primates y su lucha por la preservacion de estos.

Lisa Raycraft, la directora de fondos de la asociacion a la cual pertenecen las niñas explico que los recursos obtenidos de la venta de galletas son fundamentales para poder mantener 2 campamentos. Tambien dijo que la compañia ABC Bakers, que son quienes hacen las galletas, se comprometio a usar aceite proveniente de campos de tierra rehabilitada o deforestada anteriormente, no con el proposito de producir el aceite de palma. Ademas que dijeron estar realizando investigacion para usar la minima cantidad de aceite de palma.

Las niñas no se convencieron y planean en seguir con su estrategia. Raycraft quiere seguir trabajando en este problema junto con las niñas y ya las invitaron a dar su platica informativa ante los leaders de la asociacion, antes de la venta de galletas del proximo año.

Fuente: The Seattke Times

No comments: