Thursday, April 3, 2008

Niños de 3er grado planean matar a su maestra

El Viernes pasado una niña de 3er grado de primaria de una escuela en Waycross, Georgia fue acusada por uno de sus compañeros de tener un cuchillo en su mochila. Cuando las autoridades de la escuela investigaron, descubrieron que habia un total de 9 niños involucrados en un plan para atacar a una profesora.

Esta profesora habia castigado a uno de los chicos por subirse a una silla y parece que esta fue la causa por la que estos estudiantes de entre 8 y 10 años decidieron crear un plan para atacarla. Cada uno de los estudiantes tenia una tarea asignada, desde cubrir las ventanas del salon hasta limpiar despues del ataque. Cada uno estaba a cargo de traer algo ese dia a la escuela, asi esta niña tenia un cuchillo, alguien mas trajo guantes, otro unas esposas, un pisa papeles de critsal, etc.

Asi que estos chicos planearon golpear a la maestra con la pieza de cristal, despues la esposarian, para finalmente apuñalarla. Hasta el momento los 9 estudiantes han sido suspendidos, pero solo hay cargos criminales contra 3 de ellos, un niño de 8 años y 2 niñas de 9 y 10 años.

Los psiquiatras dicen que los niños a esa edad son muy imaginativos, pero que no creen que hubieran llevado a cabo su plan. Les parece un caso muy extraño, ya que los problemas con estudiantes no empiezan a tan temprana edad. Dicen que a esa edad es muy raro que acumulen el coraje de esa forma, por lo general niños de esas edades actuan inmediatamente cuando estan enojados y no crean planes como este; aunque los estudiantes dicen que nadie los ayudo y ellos solos crearon el plan.

Aun no esta claro que pasara con estos pequeños, ya que las leyes en el estado de Georgia prohiben presentar cargos criminales de adulto a niños menores de 13 años, pero aun pueden ser llevados a corte juvenil.

El director de la Clinica de Defensa Juvenil Barton de la Universidad de Leyes Ermory, dice que se necesitaria una circunstancia extraordinaria para llevar a un niño de menos de 10 años a una correccional juvenil.

Aqui esta el video presentado en las noticias de NBC



Fuente: MSNBC

No comments: