Tuesday, April 29, 2008

Las 10 tecnologias que han roto barreras

La Tarjeta con cinta magnetica: Fue inventada por IBM en la decada de los 60's para un sistema de seguridad encargada por el gobierno de Estados Unidos. La cinta usa datos encriptados en la forma de magnetos muy pequeños. Ahora es una de las tecnologias mas usadas en la Tierra.

La polvora: Se imaginan la sorpresa del alquimista que lo creo? El trataba de encontrar la vida eterna y su mezcla termino casi matandolo. Fueron los cientificos chinos quienes hicieron la mezcla en el siglo 8 y no paso mucho tiempo en que alguien pensara en ponerlo en un arma. La guerra no seria igual sin el.

La fundicion del hierro: La edad de hierro empezo en diferentes fechas alrededor del globo, aunque la primera vez fue alrededor de 1,200 AC. Esto trajos grandes cambios a la agricultura y a la guerra con la ayuda de mejores herramientas. Como el hierro era tan abundante, la tecnologia logro que el intercambio y dependencia entre diferentes asentamientos fuera menor.

Caucho: Sale de un arbol. Se hizo muy importante desde el invento de los automoviles. La industria automotriz usa cerca del 70% de la produccion de caucho en el mundo.

Rayos X: Se invito al final del sigo 19 y fue de gran ayuda para el campo de la medicina desde sus inicios.

El Microprocesador: Gracias a su invento ahora podemos tener un lap top y no es necesario tener un cuarto completo para el procesador.

La electricidad: Los cientificos involucrados en el invento de la electricidad son Edison, Tesla, Volta y Franklin, quienes en el siglo 18 hicieron que cambiaramos a la era de la electricidad.

Fision Nuclear: Descubierta en la decada de los 30's, este descubrimiento llevo al desarrollo de la bomba atomica y en nuestros dias se utiliza tambien en las plantas de produccion de energia nuclear.

El avion: Fue en 1903 cuando los hermanos Wright cambiaron el rumbo del mundo con el invento del avion. Con esto el planeta esta mas unido que nunca, ir de un continente a otro toma horas y no semanas o meses, como en el pasado.

La Internet: La tecnologia estaba desde la decada de los 80's, pero su cara publica la obtuvo en los 90' con la primera "world wide web" (www) publicada por el laboratorio CERN, con base en Suiza. El resto, es historia y como todo lo demas, esta documentado en la internet.

Fuente: Live Science

No comments: