Friday, April 4, 2008

La hora en Sombras


David Friedman, un fotografo profesional y autor del blog Ironic Sans, tiene en mente un nuevo modelo de reloj. Esta basado en el concepto de un reloj solar, esos que indican la hora con sombras y que por supuesto no funcionan ni de noche ni a oscuras.

Bueno pues este fotografo translado el concepto y esta usando luz artificial para crear las sombras. Su diseño inicial incluye 3 lamparas montadas en discos diferentes, las cuales giran alrededor de un poste central. La lampara de mas al centro de 1 vuelta cada minuto para indicar los segundo, la de enmedio da 1 vuelta cada hora para indicar los minutos y la externa da una vuelta completa cada dia, par darnos la hora. Las lamparas estan colocadas a 3 alturas diferentes, para con esto darle el diferente tamaño a la sombra de cada una de las manecillas.

Este reloj se puede colgar en la pared o usarse horizontalmente como se hace con los relojes de sol. Uno de los contras del reloj es que no funciona con luz brillante, por lo cual tendria que se usado en interiores con luces tenues, como restaurantes, bares, etc.

Tiene otro concepto en mente para lugares mas grandes, como un museo. Planea poner un poste en el centro del salon y colocar las lampara giratorias en el techo.

Que les parece?

Fuente: Ironic Sans y Gizmodo

No comments: