Friday, April 25, 2008

Fundador de Greenpeace apoya la energia nuclear

Patrick Moore es uno de los fundadores de la organizacion Greenpeace. la cual fue creada para proteger a las ballenas y pelear en contra del uso de energia nuclear.

Desde hace algunos años Moore dice que no hay pruebas que indiquen que el calentamiento global lo estan causando los seres humanos, aunque aun existe la posibilidad. De lo que esta seguro es que debemos dejar de usar combustibles fosiles y esta haciendo campaña para que el combustible que se use sea energia nuclear.

El miercoles pasado se presento en un desayuno de la Camara de Comercio Boise Metro, en Idaho y ahi expuso que solo hay una alternativa viable al uso de combustibles fosiles, construir cientos de plantas de energia nuclear en el proximo siglo. El asegura que no hay suficiente potencial para las fuentes de energia renovable como son eolica, solar, hidroelectrica o geotermal. Cree que la unica alternativa que podria competir con la energia nuclear es el gas natural.

Moore indico que el cambio climatico no es el unico motivo para cambiar la fuente de combustible; la salud es otro punto importante, ya que la quema de combustibles fosiles afectan en gran escala a la salud. Ademas, dice, que el Uranio se encuentra en los Estados Unidos y viene en grandes cantidades de Canada y Australia; de esta forma se reduce la dependencia de suministros de lugares peligrosos como el Medio Este.

El representa a la Coalicion para un Aire Limpio y Energia Segura, un grupo que respalda el uso de reactores nucleares para producir electricidad. En los ultimos años se ha unido a causas por la que inicialmente peleaba, incluyendo la tala de arboles viejos y seguir utilizando polivinyl clorado y ahora energia nuclear. El asegura que su cambio de ideologia se debe a su formacion cientifica y a que ahora quiere tener un acercamiento diferente a la sustentabilidad. Dice que se deben mantener las tecnologias que no son dañinas y arreglar las que si lo son.

Por supuesto que hay (habemos) muchos que lo critican y creen que simplemente Moore se vendio. Andrea Shipley, la directora ejecutiva de la Alianza del Rio Snake dijo "La unica razon por la que P. Moore esta respaldando algo tan inseguro y riesgoso como la energia nuclear es porque la industria de energia nuclear le esta pagando para hacerlo".

Fuente: IdahoStatesman y El Mundo

No comments: