Monday, April 14, 2008

No estaba muerta, andaba de parranda


Se sabe que varios animales se fingen muertos cuando se sienten en peligro, para asi poder distraer a sus depredadores. Esta es la primera vez que se reporta en hormigas rojas.

Deby Cassill, biologa evolucionaria en la Universidad del Sur de Florida en St. Petersburg, junto con un grupo de estudiantes de nivel licenciatura, se dedicaron a observar videos de hormigas y analizar su comportamiento. Fue con este estudio que se dieron cuenta que cuando las hormigas se sienten en peligro se fingen muertas y en cuanto el peligro pasa, se levantan y siguen su trabajo como si nada hubiera pasado.

Deby dice que es la primera vez que esto es reportado. Segun sus observaciones son las hormigas mas jovenes las que tienen este comportamiento y conforme envejecen, pierden el interes por fingirse muertas. Segun esta biologa una de las posibles explicaciones para la diferencia de comportamiento entre las hormigas viejas y jovenes puede ser que cuanto mas viejas, su exoesqueleto se endurece, en cambio las hormigas jovenes tienen un exoesqueleto mas fragil y por lo tanto son mas vulnerables a morir en ataques.


Fuente: Live Science

No comments: