Monday, April 14, 2008

Niños: Manos a la obra

Hay una organizacion que esta tratando de hacer que los niños se interesen mas en el medio ambiente que los rodea. Para ello estan implementando un programa en el cual se les enseña afuera del salon de clases y afuera de los libros.

Esta organizacion se llama "Coalision ningun niño dejado adentro" (No kids left inside) y al momento esta formado por mas de 200 organizaciones en todo Estados Unidos. Estos grupos se dedican a diferentes cosas como: educacion, ambientalismo, negocios, salud publica, recreacion natural y conservacion. La lista de grupos la pueden ver aqui.

Aqui les pongo la publicidad de su campaña lanzada en Marzo del 2008.

En ella dicen que un estudio revelo que los niños pueden reconocer 1000 logotipos, pero menos de 10 plantas o animales que son nativos del lugar en el que viven.

Un estudio del Departamento de Educacion de California encontro, en el 2005, que el 27% de los niños que tomaron clases de ciencia fuera del salon de clases incrementaron sus calificaciones

Niños de minimo 5 años mostraron una disminucion de los sintomas del deficit de atencion cuando se les permitio convivir con el medio ambiente.

Niños de entre 6 y 11 años pasan 30 horas a la semana viendo television o en una computadora.

La obesidad en la infancia ha aumentado en un 400% desde la decada de los 60's.

Niños saludables,
aprendices comprometidos,
pensadores criticos,
los lideres del mañana.
Sacalos.



Fuente: NCLI Coalition

No comments: