Thursday, April 3, 2008

Nueva tecnologia de Intel

Cuando te roban tu laptop pueden afectarte de varias maneras, por supuesto la economica, pero ademas puedes perder tu informacion, que eso algunas veces es mas valioso. Mucha gente es lo suficientemente previsora como para hacer un respaldo de sus archivos. Y ademas existe otro peligro, todas las fotos, videos, email, etc, etc, que cada quien tenga en su computadora y que cree estan seguros.

Para prevenir este tipo de cosas, Intel esta en el proceso de desarrollo de una tecnologia anti ladrones (ATT, por sus siglas en ingles), con la cual la laptop quedara imposible de usar sin la autorizacion del dueño -incluso si se le cambia el disco duro. Se espera que esta tecnologia este disponible a finales de año, pero los directivos no dieron mas detalle. Tambien esperan que a mas largo plazo sea posible agregarle tambien un localizador.

Dentro de las compañias involucradas se encuentran Absolute software corporation, BIOS Phoenix, Utimaco, McAfee, Lenovo, Fujitsu, entre otros.

Con esta tecnologia no podras tener tu laptop de regreso, pero al menos tu informacion estara mas segura; aunque si el ladron realmente quiere saber cosas del dueño puede conectar el disco duro a otra computadora y asi, si funciona.

Fuente: Ars Technica

No comments: