Thursday, April 24, 2008

Feliz cumpleaños Hubble!!


Hoy se celebra el aniversario numero 18 de que el telescopio espacial Hubble se encuentra en orbita. El telescopio fue puesto en orbita por el transbordador espacial Discovery.

Para celebrar la NASA saco 59 fotografias de alta definicion en donde se muestran galaxias chocando por todo el Universo.

Las fotografias estan muy hermosas, aqui les pongo solo 5, si quieren ver las 59 vayan directamente al sitio de NASA

AM0500-620.- Esta galaxia se encuentra a 350 millones de años luz de la Tierra, en la constelacion de Dorado, el pez espada. Es una galaxia en espiral vista casi de frente, atras de ella hay otra galaxia mas pequeña.

Arp 256.- Son dos galaxias espirales en un estadio temprano de union. Se encuentran a 350 millones de años luz de la Tierra, en la constelacion de Cetus, la ballena.

Arp 272.- Es la union de dos galaxias en espiral, NGC 6050 e IC 1179, que se encuentran unidas por sus brazos giratorios. Son parte de la Galaxia Hercules, que a su vez forma parte de la estructura conocida mas grande en el universo, La Gran Muralla. Estas galaxias se encuentran a 450 millones de años luz de la Tierra.

UGC 8335.- Localizada en la constelacion de Ursa Major, la Osa Mayor; a una distancia de 400 millones de años luz de nosotros. Es un par de galaxias espirales que tienen mucha interaccion. Se encuentran conectadas por un puente de polvo y gas.

Fuente: Wired

No comments: