Monday, April 7, 2008

Casas Ecologicas

Algunas personas se han dedicado a desarrollar la forma mas eficiente de conservar los recursos que tenemos, y asi han construido estas casas.

Casa de Bolsa de Tierra

Esta casa fue construida por Kelly Hart. Esta casa fue construida con lo que denomina "bolsas de Tierra", bolsas de arroz mal impresas llenas de material natural. La capa externa es papelcreto, papel reciclado mezclado con un poco de cemento. Las bolsas de Tierra proveen aislamiento, es a prueba del clima (estado del tiempo) y ademas son faciles de contruir de acuerdo a su sitio en Internet, GreenHomebuilding.com. La construccion de esta casa utiliza cantidades minimas de madera, concreto y acero en su construccion y muchos de los materiales son reciclados. El calentamiento de la casa es principalmente solar, tubos de aire proveen enfriamiento y se cultiva alimento es un invernadero central.

Contruccion Local, Construccion Ecologica


Becky y Grant, del norte de California, pasaron 2 años constryendo esta casa. Su plan era construir algo pequeño, natural y usar lo mas posible materiales locales; y lo lograron. Las paredes externas estan hechas de pacas paja; el exterior de las paredes del primer piso estan cubiertas con una mezcla de tierra y limo. El interior de las paredes esta recibierto de arcilla del mismo terreno, que termino siendo de un bonito color neutral con acabados suaves. El cedro utilizado fue cortado de arboles enfermos que habia en su propiedad. La madera roja utilizada en las puertas interiores y los gabinetes de la cocina estan hechos de madera comprada en almacenes locales. El aisalamiento esta hecho de mezclilla reciclada y las ventanas fueron colocadas en lugares estrategicos para que se refresque naturalmente. Tienen un calentador de agua solar, un gran jardin de vegetales, arboles de frutas y pollos.

Nave terrestre modular


Estas casas vienen en paquetadas, en fracciones, hibridas y hechas a la medida. Tiene captura de agua en el techo, re utiliza el agua gris, tiene paneles solares y escusados de composta. www.earthsip.net

Proyecto BioDomo


Este proyecto esta siendo desarrollado por Edward Dilley, cerca de Elko, Nevada. Su idea es extraer agua para beber del aire, obtener calor y electricidad del sol y vivir en este domo sostenible con lo que la tierra le ofrece. En su sitio de internet, BioHome, puedes pedir un kit para construir este domo.

La casa del arbol


Esta casa construida en las alturas esta hecha de pequeñas cantidades de materiales eco-amigables y esta colgada de cables, no sostenida del arlbol, para no molestarlos. Este proyecto se llama Casa del arbol sostenible 02 y puedes encontrar mas informacion aqui.

La casa Parasito


Esta casa es denominada P.A.R.A.S.I.T.E. por sus siglas en ingles, y se refiere a una estructura adjunta a una construccion pre-existente y abandonada. Estas estructuras son prefabricadas y pretenden hacer funcionales viejas estructuras para con esto evitar la extension de las ciudades.

Casa de concreto de bajo peso.


Esta casa fue hecha por el escultor Steve Kornher, utilizando concreto ligero. Este material necesita menos acero para el refuerzo de estructuras y es un buen aislante, lo cual ayuda a disminuir gasto de energia para calentar o enfriar la casa. El concreto por lo regular se hace de maeriales locales.


Tienda de fieltro


Estas estructuras usadas en varios lugares como Mongolia y Siberia, son conocidas con el nombre de Yurts. Son unas tiendas similares a las de campamento, solo que su estructura es mas durable, tienen mejor aislamiento y pueden tener pisos de madera, chimeneas, etc. Estas tiendas son construidoa con una cantidad minima de materiales, crean poco impacto en sus alrededores y facilita el alumbramiento y calentamiento natural.

Casa con techo verde, utilizable


En esta casa en techo es un jardin en el cual se cultivan materiales que posteriormente pueden convertirse en pacas para alimento de ganado. Entre los pros de tener un techo verde estan que previene el escurrimiento con las tormentas y la contaminacion, conserva la energia, aumenta la vida util del techo y se ve bien. Esta casa se encuentra ubicada en Wrightsville, PA y ademas de un techo cultivable tiene paredes hechas de paja y arcillas.

La casa redonda


Esta casa se ubica en Gales y fue construida en una estructura de madera, las paredes estan hechas de arcilla y ventanas recicladas y el techo tiene un aislamiento gracias a que esta construido con paja. La electricidad la obtiene de energia sola y eolica, tiene un baño de composta y un sistema para re-usar las aguas grises.


Fuente: Divine Caroline

1 comment:

Eri-Eri said...

ahhh wow cuantas casas!! a su lado yo no hago nada x el medio ambiente!!! buu ni un granito de arroz!! buuu mas triste!!
un besooo y un abrazoo