Wednesday, April 16, 2008

Flogos: Logos Flotantes

Una compañia esta ofreciendo la posibilidad de crear nuves de la forma que se quiera. Estas nubes se crean con una maquina de nieve artificial modificada y con una mezcla entre solucion para hacer burbujas y gases mas ligeros que el aire, como el helio. El nombre que inventaron para referirse a estas figuras es Flogos.


La maquina puede crear un logo cada 15 segundos y duran desde minutos a horas, dependiendo de las condiciones atmosfericas. Sus dimensiones son 60 por 30 cm, y alcanzan alturas de 90 a 150 metros, aunque sus inventores dicen que pueden llegar a alcanzar alturas de mas de 6,000 metros.

La maquina se puede rentar por $2,500 US dls al dia. Para crear los logos los diseñadores usan un programa para crear un estencil, despues lo introducen a la maquina de nieve y esta corta la figura indicada.


Uno de sus inventores, Francisco Guerra, aclaro que los Flogos son amigables con el medio ambiente, ya que la solucion para crear burbujas esta hecha de plantas. Tampoco representan un peligro para los aviones, ya que volar a traves de uno es como volar atraves de una nube, no se le queda nada pegado al avion.

Aqui pueden ver una demostracion

Fuente: Live Science

2 comments:

Sega said...

que bueno!! que cosas inventan y qué de cosas se me pasan por la cabeza con este inventito :)

Besos.

Unknown said...

Muy original, y amigable al ambiente, igual y se pueden hacer fosforecentes para la noche..

Saludos,

Lydia