Wednesday, April 30, 2008

NMG: Vehiculo Electrico Personal

Debido a que se encuentra en el limite entre una motocicleta y un automovil, los creadores de este diseño decidieron llamarlo Vehiculo Electrico Personal (PEV, por sus siglas en ingles). Este vehiculo funciona con electricidad y lo bautizaron con el nombe de "No More Gas (NMG)" o bien, No mas Gasolina.


Este NMG es amigable con el medio ambiente, tiene un costo de energia de 2 centavos de dolar por milla. Entre los beneficios de este vehiculo esta su tamaño, tiene capacidad para solo 1 persona, asi que con vehiculos de este tamaño en las carreteras, la capacidad de estas es mayor. Como el vehiculo esta ocupado a su maxima capacidad con 1 sola persona, se le permite viajar en el carril de viaje compartido en las carreteras (carpool). Ademas como el Departamento de Transportacion de los Estados Unidos lo concidera una motocicleta, se le permite viajar a 75 mph.


Para cargarlo solo hay que conectarlo a corriente de 220 volts y en 3 horas estara listo. El precio de la energia es 25% del costo de combustibles fosiles y reduce las emisiones en un 70%.

El NMG viene en varios colores muy llamativos y esta a la venta en $36,000 US dls.



Fuente: Inhabitat

, , , , , ,

2 comments:

Stranger said...

Creo quentre mas caros y escasos se hacen los combustibles fósiles, mas indispensable se ha vuelto la idea de vehiculos hibridos o alternativos, y la verdad no son tan mala propuesta puesto que son beneficos al bolsillo y al entorno en donde vivimos.

Saludos.

Unknown said...

Para mí uno rojo por favor! ya quiero salir de ésta bicicleta..