Wednesday, April 23, 2008

Quieres un varon? Come mas!!

Un estudio realizado con 740 mujeres britanicas que esperan bebe muestra una tendencia en el sexo del bebe, dependiendo el la dieta que la mama siguio antes de quedar embarazada.

El 56% de las mamas que consumian mas calorias antes del embarazo esperan un varon. En promedio, las mamas que tuvieron un hombre, consumieron 180 calorias mas que las que tuvieron mujer. Esto equivale a las calorias que se encuentran en 1 platano.

Curiosamente la diferencia coincide con mujeres que desayunaban cereal y quienes no. De las mujeres que desayunaron cereal rutinariamente, el 59% tuvo un varon. En contraste, 43% de quienes dijeron desayunar raramente o nunca tuvieron varon.

Los cientificos no estan seguros del porque sucede esto, una de sus teorias es que la seleccion de sexo se basa en los niveles de azucar en la sangre. Los embriones machos de laboratorio requieren de un medio con mayor contenido de glucosa para sobrevivir, un proceso igual puede ocurrir en los humanos.

La investigadora principal, Fiona Mathews, sugiere que incluso puede estar habiendo una tendencia a tener mujeres en las mujeres jovenes occidentales debido a los habitos alimenticios. Cito un estudio hecho en los Estados Unidos, en donde se muestra que las mujeres jovenes han reducido el numero de calorias consumidas en un 17% de 1965 a 1996.

No esa claro el porque el comer mas puede influenciar el sexo del bebe, aunque es coherente con la teoria biologica que dice que muchos animales tienen machos cuando la comida y los recursos son abundantes. Esto se cree que es una estrategia para la prevalencia genetica.

Otros investigadores piensan que los resultados son muy interesantes, aunque aun falta mas informacion para corroborarlo, ya que la poblacion muestra fue pequeña.

La referencia al estudio completo es esta:
Mathews, F., Johnson, P. J. & Neil, A. Proc. R. Soc. B. doi:10.1098/rspb.2008.0105 (2008).

Fuente: Nature News

2 comments:

Eri-Eri said...

mmmm un dato interesante!! mm no es q este pensando en tener hijos! pero en caso q algun dia llegara a, mmm comere un pokito mas!! jajajaja q no me cuesta ningun tbjo!!

Shadow said...

Con razon los hombres siempre somos bienn tragones hahahahaha