Monday, April 7, 2008

Thomas Beatie en Oprah

El hombre transgender que esta embarazado y que ha causado tanta controversia, estuvo en el programa de Oprah, para contar su historia.



Thomas nacio siendo mujer y crecio con el nombre de Tracy, al lado de sus dos hermanos varones. Su mama se suicido cuando el tenia 12 años. Thomas conto que el se sentia bien, hasta los 14 años, cuando los pechos empezaron a crecerle y el no sabia que pasaba. Su papa decidio meterlo al mundo del modelaje y fue asi como estuvo en el grupo de finalistas de Miss Teen USA, Hawaii.


Thomas dice que no cree haber nacido en el cuerpo equivocado, sino que el nacio para ser exactamente lo que es ahora.


Dice que durante su adolescencia tuvo novios, pero mas que nada como una regla social, solo porque era eso lo que se suponia debia hacer. A ell le interesaba mas estar con las chicas, aunque fue hasta los 20's cuando empezo a sentirse atraido sexualmente por las chicas. Y fue en la universidad cuando tuvo su primera novia, con la que estuvo por 3 años y medio.


A los 24 decidio convertirse en hombre. Al preguntarle Oprah que si porque no simplemente era Lesbiana, el dijo que es diferente el aspecto de sexualidad a el como se siente el como persona con su genero. Dice que despertaba en las mañanas sintiendose un hombre y fue por eso que tomo la decision. Como parte del proceso para el cambio de sexo, la persona debe pasar un año desde que decide cambiar el genero hasta que se le permita tener un tratamiento medico para hacerlo. Despues de 1 año, Thomas empezo con su tratamiento de testosterona y despues tomo la decision de remover sus glandulas mamarias. Sin embargo, decidio dejar sus organos femeninos, ya que penso que tal vez algun dia podria necesitarlos, ya que dice que el deseo de tener un hijo no es ni femenino ni masculino, es simplemente un deseo humano.


Thomas le explico a Oprah que la testosterona la funciono muy bien, ya que su clitoris crecio y ahora luce como un pequeño pene, con el cual puede tener relaciones sexuales con su esposa.


Cuando conocio a Nancy, su esposa, aun era mujer y ella acepto el proceso de cambio de genero al que el se sometio. Ya que Nancy no podia quedar embarazada porque le removieron su utero, decidieron que seria Thomas quien daria a luz. Para ello tuvo que dejar de tomar testosterona y le tomo 3 meses a su cuerpo para regresar a sus ciclo femenino. El primer intento fue fallido y Thomas perdio a su bebe, pero en el segundo todo ha salido bien y esperan tener a su niña el 3 de Julio de este año. La bebe fue concebida con inseminacion artificial, con esperma de un donador y fue Nancy quien hizo la inseminacion.


Nancy tiene 2 hijas de un matrimonio anterior. Ellas estan de acuerdo con la relacion de su mama y estan emocionadas de que su mama y su padrastro van a tener una bebe. Piensan que son una excelente pareja, que se aman mucho. Una de las hijas dijo que incluso ella y su esposo los toman como un ejemplo, ya que llevan una muy buena relacion de pareja.

Parte de la comunidad Transgender no esta de acuerdo con que el este contando su historia, porque creen que el mundo no esta listo para esto, pero el dice que "Ser diferente es normal y el amor es lo que hace a la familia".

El video con la entrevista completa pueden encontrarlo en YouTube, aqui les dejo solo la primera parte de la entrevista.


La historia de Thomas y Nancy tambien se publico en la Revista People.

Fuente: China View

3 comments:

Anonymous said...

Quieres leer algo, que todavía no se ha publicado sobre este tema?
http://elenaword.wordpress.com/2008/03/27/el-hombre-embarazado/

Blau said...

Que fuerte!!!!

Besossss

Eri-Eri said...

Yo en lo personal no crea q sea un hombre embarazado, ya q nacio siendo mujer, o sea es mujer o no? pq aun tiene su organos internos o no?