Tuesday, May 6, 2008

4 cosas que estan mas sucias que tu inodoro

El teclado de tu computadora:

Tu teclado puede ser una muestra muy fiel de lo que hay en tu nariz y estomago. Se hizo un analisis aleatorio de 33 teclados de computadora (en el Reino Unido) y de esos, 4 estaban tan sucios que se podian considerar un riesgo para la salud y uno de ellos tenia 100 veces mas bacterias que la tasa de baño.

Se recomienda limpiarlo con alcohol seguido, para que al menos disminuya el problema, ademas de sacarle las migajas que caen entre las teclas cuando comes algo.


La cocina:

Cuchillos, tablas de picar, trapos, esponjas, secadores, todos van acumulando bacterias, las cuales se distribuyen cuando entran en contacto unos con otros.

Se recomienda limpiar y lavar todo en el fregadero, evitar recipientes plasticos y desinfectar el fregadero con cloro regularmente. Tambien hay que lavar y cambiar los trapos, secadores y esponjas con regularidad.


Las billeteras de los hombres:

Los hombres la tocan en todo momento, asi que tiene bacterias de diversos origenes, ademas esta en un lugar calientito que ayuda al crecimiento de bacterias. Eso si, una billetera no es mas peligrosa que un fregadero de la cocina, debido al tipo de bacterias que se encuentran en cada uno.


Los escritorios de las mujeres:

Un estudio realizado en la Universidad de Arizona (Go Wildcats!!) mostro que el escritorio de una mujer tiene 400 veces mas bacterias que un inodoro y entre 3 y 4 veces mas que el escritorio de un hombre. Dos de las posibles razones es que las mujeres tienen mas comida en sus escritorios y ademas el maquillaje y las cremas.

Fuente: Mental Floss

,

1 comment:

Kialaya said...

Uf, yo paso de comerme la cabeza con cuántas bacterias me rodean. Lo que no me mate me hará más fuerte. ;-)