Thursday, May 22, 2008

Oficial: Impuesto por emision de CO2 en California

En el area de la Bahia de California se acaba de aprobar un impuesto para las emisiones de CO2. Este es el 2do estado en tomar esta decision, el primero fue Colorado. El impuesto sera de 4.4 centavos de dolar por tonelada de CO2 emitida y se aplicara a 9 condados del area de la Bahia, a partir del 1 de Julio.

Aunque el impuesto es bajo, los miembros del distrito de Manejo de la Calidad de Aire del Area de la Bahia esperan que sirva para dejar un precedente y haga pensar a los legisladores acerca de las leyes que deban crearse. Se espera que con este impuesto los ingresos aumenten solo un $1.1 millones de dolares.

Ya ha habido criticas y oposiciones en contra de este impuesto, ya que el precio establecido es muy bajo y algunos negocios piensan que va en contra de la medida AB32, con la cual se pretende disminuir la emision de gases.

El impuesto se aplicara a mas de 2,500 empresas, pero la mayoria pagara solo $1 dolar; solo algunas refinerias grandes pagarian impuestos entre $50,000 y $200,000 dls. Es bueno que los legisladores hayan tomado esa decision, lo no tan bueno es que hayan puesto el impuesto tan bajo.

Fuente: TreeHugger

No comments: