Tuesday, May 20, 2008

Carta de Einstein subastada

El pasado 15 de mayo se subasto una carta escrita por Albert Einstein a su amigo Erik Gutkind. La carta fue vendida por mas de $400,000 US dls a un colecionista privado, apasionado de las teorias fisicas.

Esta carta fue escrita por Einstein 1 año antes de su muerte y en ella expresa su punto de vista acerca de Dios, "La palabra Dios para mi no es nada mas que la expresion y producto de la debilidad humana, la Biblia es una coleccion de leyendas honorables, pero aun asi infantiles".

Tambien expresa su sentir hacia la religion en la que crecio, Judia, "Para mi la religion Judia como todas las demas es la encarnacion de las supersticiones mas infantiles. Y los judios, a los que agradecidamente pertenezco y con quienes tengo una afinidad, no tienen ninguna cualidad diferente que el resto de las personas. Basado en mi experiencia, no son mejores que otros grupos de humanos, aunque ellos estan protegidos por los peores canceres por falta de poder. De otra forma, no puedo ver nada de "elegidos" en ellos".

La carta se vendio durante la subasta del 25 aniversario de Bloomsbury Auctions en Londres.

No comments: