Tuesday, May 13, 2008

Campeones de la Tierra

El principe Alberto de Monaco es un fiel ambientalista y siempre esta apoyando las actividades que esten relacionadas con la preservacion del planeta. El tiene una fundacion que hace trabajos para combatir el calentamiento global, apoyar el uso de energia renovable, ayuda a las personas a tener acceso a agua potable, combaten la desertificacion, etc.

Como reconocimiento a su labor el Programa Ambiental de las Naciones Unidas lo ha nombrado el Campeon Europeo de la Tierra. Al recibir el reconocimiento Alberto dijo "No podemos seguir haciendo negocios de la misma forma que antes. Aquellos que no se han dado cuenta aun, lo lamentaran en pocos años." Ademas afirmo "llevar a cabo misiones para aumentar la informacion y la conciencia acerca del problema. El mundo se esta enfrentando a un problema sin precedente. Debemos asumir nuestras responsabilidades sin retraso y salir al encuentro del reto que la historia nos ha puesto en nuestro camino".

Dentro de los premiados hubo 3 mujeres. La Primer Ministro de Nueva Zelanda, Helen Clark, recibio un premio especial por los esfuerzos que el pais hace para tener neutralidad climatica y utilizar energia renovable.









Liz Thompson (America Latina y el Caribe) es una de las lideres en las islas del Caribe para concientizar a la poblacion y los gobiernos acerca del cambio climatico; especialmente en Barbados, donde tuvo el cargo de Minstra de Energia y Medio Ambiente.








Y finalmente la Dra Balgis Osman-Elasha (Africa), una cientifica de Sudan, por su investigacion en Cambio Climatico y ser parte de los lideres del ultimo reporte de IPCC. Ella se enfoca en los cambios que estan ocurriendo en Africa y ha tratado de hacer conciencia en los estudiantes universitarios de Sudan, acerca de estos temas.





Fuente: TreeHugger

No comments: