Wednesday, May 21, 2008

Cientificos en contra del Protocolo de Kyoto

Existe un grupo en los Estados Unidos que esta tratando de hacer que el gobierno no apoye el Protocolo de Kyoto, ni ninguna de las estrategias para disminuir la emision de gases por la quema de combustibles fosiles. El grupo es apoyado por Frederick Seitz, ex presidente de la Academia Nacional de Ciencias y de la Universidad Rockefeller. Este señor escribio una carta apoyando los objetivos de este grupo.

Al momento dicen tener la firma de mas de 31,000 cientificos americanos, de los cuales 9,021 tienen un doctorado. Se han circulado tarjetas para que sean firmadas por los cientificos que no crean que el calentamiento global esta siendo causado por la actividad humana. Para ser considerados cientificos y poder firmar esta peticion es necesario tener un grado universitario en cualquier area de ciencias.

En su sitio, el grupo de Oregon como se le conoce, tiene un articulo con el cual pretenden sustentar sus teorias. El articulo esta escrito por Arthur y Noah Robinson y Willie Soon. Los dos primeros son miembros del Instituto de Ciencias y Medicina de Oregon y el tercero es un astrofisico del Centro de Astrofisica de Harvard. Los Robinson son quimicos y se han dedicado a trabajar con peptidos y proteinas a lo largo de su carrera como cientificos; mientras que Soon ha apoyado la teoria de que el calentamiento global es causado por los ciclos solares, sin embargo ha causado controversia debido a que parte de su investigacion ha sido pagada por el Instituto Americano del Petroleo.

Con todas estas firmas se pretende mostrar que los escepticos aun son muchos. Sin embargo, segun EcoGeek, en la lista de firmas se encuentran personas muertas y cientificos que pertenecen a areas que poco tienen que ver con el area de cambio climatico.

Es dificil determinar la veracidad de todas estas firmas, pero tal vez seria interesante hacer una investigacion como la que hicieron ya los editores de DeSmogBlog. Por lo pronto yo me dare a la tarea de leer ese articulo y les dare mi opinion durante el fin de semana.

1 comment:

Jessica Sosa Echagaray said...

para firmar semejante documento es porque tienen que ser unos reverendos pendejos!!
p.d. hola liss, hasta que encuentro en donde escribirl!!!